top of page

SERVICIOS  TÉCNICOS

Un servicio profesional y un mantenimiento preventivo garantizarán que disfrute de su máquina de café durante mucho tiempo, asegurando una inversión segura. A continuación, presentamos algunas razones que describen el servicio y mantenimiento necesario para asegurar el buen funcionamiento continuo de su equipo de café.

Las grasas y aceites vegetales, junto con los ácidos y otros compuestos químicos presentes en los granos de café, pueden acumularse en varios componentes de la máquina, causando problemas con el tiempo.

Dependiendo de la región, el agua puede contener diversos minerales y sales que se depositan en la máquina, formando incrustaciones que deben eliminarse periódicamente. Sin embargo, algunos minerales son para el buen sabor del café y no se pueden eliminar por completo; por lo tanto, es necesario un tratamiento que aborde ambos requisitos.

Además, la máquina de café tiene válvulas solenoides que permiten el flujo de agua o café. Los elementos mencionados anteriormente, así como el uso continuado, provocan el desgaste natural de estas piezas, que deben ser revisadas y, si es necesario, reemplazadas por un técnico. También es importante verificar los dispositivos de seguridad de la caldera de vapor y reemplazarlos si es necesario.

Le recomendamos que se comunique con nuestro departamento de servicio técnico; su máquina de café se lo agradecerá, al igual que su negocio.

Imágenes que muestran las consecuencias de no realizar un mantenimiento adecuado a tu máquina espresso. 

bottom of page